fbpx

¿Cómo comenzar a hacer Trading Intradía En una Cuenta Fondeada?

CAPITULO 6

Rutina del Day Trader

Los errores ocurren en el Day Trading y ocurren por diferentes razones. Una de estas razones es el constante bombardeo de información. Nos distrae, nos hace perder el enfoque o entrar en pánico y con demasiada frecuencia nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestras decisiones de trading.

Otra razón común para cometer errores es el “error humano”. Los Traders pueden hacer clic accidentalmente en el botón incorrecto, comprar en lugar de vender, o incluso agregar “un dígito de más a su tamaño de posición”, por ejemplo.

 

Nadie es perfecto y en un entorno rápido y dinámico como el del Day Trading, se cometen errores y se seguirán cometiendo. sin embargo, esto no significa que un Trader no pueda hacer nada al respecto. Por el contrario, la mayoría de los errores se pueden evitar y otros se pueden limitar y controlar.

¿Cómo? Bueno, con diligencia y una rutina sólida, por supuesto.

 

Los Traders exitosos tienen y siguen rigurosamente una rutina diaria; una simple secuencia de acciones que se repite y que proporciona al Trader un conjunto preestablecido de opciones e instrucciones que reducirán significativamente los errores, la incertidumbre y la falta de concentración.

 

Además de todo esto, una rutina diaria puede ser una gran herramienta para cancelar el ruido mientras se opera.

 

Las decisiones y las contingencias están establecidas de antemano mientras el Trader tiene una mentalidad tranquila y objetiva. Una vez que el mercado abre, el Trader ya sabe en qué acciones está interesado y qué debe suceder para activar una “señal de entrada” y decidir abrir una posición. No serán las emociones, el ruido o las decisiones de otras personas las que determinen sus operaciones; serán su rutina diaria y su conjunto preestablecido de reglas, opciones y decisiones.

book-en 1

Rutina previa a la apertura del mercado

En lo que respecta a nosotros, recomendamos que un Trader esté despierto al menos una o dos horas antes de que abra el mercado (y recuerda, es importante levantarse por la mañana y desayunar adecuadamente para empezar bien el día).

 

Durante una hora y media antes de la apertura del mercado (8:00 a.m. EST), un Trader debe concentrarse; sin teléfonos celulares y sin ruido de fondo. Durante este tiempo, el Trader debe concentrarse únicamente en elaborar su lista de vigilancia.

 

Si estás empezando, aquí tienes algunos consejos sobre cómo construir una lista de vigilancia:

  1. Revisa la lista de vigilancia de ayer para ver si alguna de esas acciones todavía tiene momentum o sigue siendo relevante.
  2. Consulta tu escáner de acciones y busca acciones que hayan tenido el mayor movimiento (en porcentaje) durante el premercado.
  3. Ve acción por acción y verifica si hay alguna noticia interesante que pueda darle a su precio la volatilidad que queremos ver.
  4. Marca niveles de soporte y resistencia, además de líneas de tendencia en un gráfico semanal/diario/horario.
  5. Identifica las acciones que parecen más obvias y las acciones que parecen menos obvias para operar y clasifícalas en tu lista de vigilancia de mayor a menor respectivamente.

Un Trader debería poder completar todo este proceso antes de las 9:00 a.m. EST.

 

Te sugerimos que tomes un descanso de 30 minutos en este punto como parte de tu rutina diaria. Relájate, descansa y luego entra en las zonas que necesitas para operar.

 

Aprovecha el tiempo también para reflexionar sobre qué esperas de ti mismo y de tus operaciones y sobre cuáles son tus objetivos para ese día. Asegúrate de seguir esforzándote por tu auto-mejora también; establece metas y trabaja hacia ellas. ¿Quieres ser más paciente con tus operaciones, por ejemplo, si notas que entras en operaciones de manera demasiado impulsiva? ¿Quieres tomar más operaciones de lo habitual? ¿Quieres aumentar el número de acciones que tienes en una empresa? ¿Cómo vas a hacer eso?

 

Concéntrate, piensa, decide, revisa y ejecuta.

Rutina de Trading

Son las 09:30, el mercado abre y lo que un Trader debe hacer en los primeros cinco minutos es ser paciente hasta que pase el fuerte vendaval de la apertura y pueda entender cuáles son las tendencias que deja atrás.

 

Tus mejores oportunidades para buenas entradas ocurren en la primera hora y media de negociación del mercado y las estrategias de momentum son las reinas aquí; deberías enfocarte en ellas.

 

Opera acciones fuertes que identificaste en el premercado y combina estrategias de momentum, noticias relevantes y movimientos del mercado.

 

Desde alrededor de las 10:30/11:00 am (EST), se recomienda operar con la estrategia de reversión porque, normalmente, es cuando las acciones comienzan a perder impulso y comienzan a retroceder. Además, también es un buen momento para asegurar ganancias de tus operaciones actuales aumentando el stop loss al último mínimo más alto.

 

La hora entre las 12:00 y 13:00 (EST) se conoce por ser un “momento no tan bueno para operar”. Trata de evitar cualquier impulso de hacerlo; durante esta hora, el volumen generalmente es muy bajo. ¿Por qué? Bueno, digamos que es la “pausa del almuerzo del mercado financiero”.

 

Aunque la tarde todavía puede presentar algunas oportunidades, el volumen tradicionalmente sigue siendo más bajo que en las horas de la mañana. Incluso en los momentos más tranquilos, sin embargo, se puede aprovechar la oportunidad para aprender y mejorar aún más. Aprovecha al máximo el tiempo de inactividad del mercado para actualizar tu diario, por ejemplo, registra tus últimas operaciones y resultados; compara tu estrategia y tus predicciones con los movimientos recientes del precio y busca cualquier nuevo patrón que se forme o se rompa en tu gráfico de acciones. El proceso de aprendizaje es continuo y la preparación diaria comienza mucho antes de que se abra tu primera operación. No subestimes la importancia de esto o podrías terminar pagando el precio.

Merry Xmass. Happy New 2024 Year