fbpx

¿Cómo comenzar a hacer Trading Intradía En una Cuenta Fondeada?

Capítulo 1

Introducción

El mundo del trading financiero está lleno de conceptos erróneos, opiniones desinformadas, estereotipos y mitos urbanos. Películas de Hollywood, medios de comunicación e incluso políticos han contribuido a distorsionar la percepción general del público sobre qué es el Trading y qué hacen realmente los Traders.

 

Vamos a aclarar de inmediato algunos conceptos importantes para que queden claros para todos nosotros mientras leemos este libro electrónico; creemos que es importante. ¿Estamos de acuerdo?

¿Qué es realmente el Day Trading?

Uno de los conceptos erróneos más común es sobre la definición misma de ‘Day Trading o Trading Intradiario en español ‘. La mayoría de las personas tienen solo una idea vaga de lo que realmente es el Day Trading y cómo es un día típico para un Day Trader. Así que empecemos por aclararlo.


El Day Trading es el proceso de comprar y vender el mismo activo varias veces en el mismo día con el objetivo de obtener un beneficio. El Trader luego cerrara todas las posiciones al final de cada día de negociación, dejándolo/a sin exposición durante la noche.

 

No se equivoquen, el Day Trading no tiene nada que ver con el juego o la lotería. Ni siquiera cerca.

 

¿Pensabas que era fácil? Piénsalo de nuevo.

 

Los Traders de todo el mundo, tanto institucionales como minoristas, estudian, aprenden y trabajan cada día para encontrar formas nuevas y más precisas de calcular la probabilidad si el precio de un activo subirá o bajará durante las próximas horas.


Las decisiones rara vez se toman basadas en el lanzamiento de un dado o en emociones humanas.

El Day Trading es tanto “el arte como la ciencia de calcular y gestionar probabilidades, potenciales y riesgos para obtener beneficios”.


El trabajo de un Day Trader consiste en calcular las probabilidades de un movimiento en el precio en una dirección determinada en el mercado o en una zona específica.

book-en 1

El Day Trading no es fácil

En el mundo real, el Day Trading es igual que cualquier otro trabajo en cuanto a dificultad se refiere. Ni fácil ni difícil si sabes lo que estás haciendo, si te enfocas y si te aplicas a ello; es otra historia para aquellos que no le dan al Day Trading el respeto que merece.

 

El Day Trading requiere disciplina, paciencia, autocontrol y estabilidad emocional.

 

Si piensas que este negocio solo requiere levantarte por la mañana, abrir tu cuenta de Trading y elegir unos cuantos trades que te llamen la atención, te advierto ahora, podrías terminar quemando muchas cuentas antes de cerrar un año de trading con un solo dólar de beneficio.

"Mens sana in corpore sano."

(Latin “Mente Sana en Cuerpo Sano”)

En nuestra opinión, tu carrera como Trader es un reflejo de tu estilo de vida y tus resultados son influenciados por tu carácter. Si optas por acostarte tarde para salir de fiesta o si no cuidas tu cuerpo y te vuelves perezoso e impaciente, bueno, entonces así se verá también tu trading.


Es probable que estés cansado y luches por concentrarte en tu trading. Estar cansado también te hará más propenso a tomar decisiones impulsivas por tu impaciencia y dejas que tus emociones afecten tu juicio.


Por otro lado, si duermes adecuadamente, haces ejercicio, cuidas tu cuerpo y lo nutres con comida saludable. Además, aprendes a reconocer, aceptar y controlar tus emociones y te restringes en situaciones estresantes. Tu nueva carrera como Trader tendrá una probabilidad mayor de ser exitosa.


Por supuesto, eso no quiere decir que estos cambios por sí solos garanticen el éxito, pero sin duda ayudarán a obtener la mentalidad adecuada y no podemos enfatizar lo suficiente la importancia de eso.

 

El Day Trading es una carrera profesional seria digna de respeto y que requiere diligencia, paciencia, autocontrol y una increíble capacidad para gestionar las emociones y los niveles de estrés mucho antes de necesitar gestionar cualquier riesgo de trading.

¿Por qué Day Trading? ¿Cuáles son las ventajas?

Desde la perspectiva de un Day Trader, el Day Trading presenta muchas ventajas. Una de las principales ventajas del Day Trading es que la retroalimentación sobre el rendimiento de tu trading es inmediata, en comparación con otros métodos de trading.

 

Otra ventaja es la capacidad de cerrar tu posición al final del día de negociación o antes; de esta manera, el Trader no se queda con posiciones abiertas durante la noche y no está expuesto a cambios más allá de su control.

 

Otra razón es que los Day Traders pueden ser rentables y ganan buen dinero ya sea que los precios suban o bajen, ya que pueden operar la dirección del mercado en cualquier día dado. 

 

¿No está mal, ¿verdad? Si la tendencia del mercado es alcista en un día determinado, por ejemplo, operarán más posiciones largas, y si el mercado opera a la baja, operarán más posiciones cortas.

 

Además, el Day Trading también ofrece una curva de aprendizaje más pronunciada, ya que proporciona una retroalimentación diaria constante, en comparación con las inversiones a largo plazo (cuyos resultados solo se pueden obtener, como máximo, un año después de la inversión inicial).

 

La cantidad de oportunidades en el Day Trading es mucho mayor que en el swing trading o las inversiones a largo plazo.

Trader_1_Small-min

Oferta, demanda y precio

A menudo se dice que, en un mercado libre, el precio se establece por oferta y demanda, pero ¿qué significa eso?

En pocas palabras, significa que el precio es el resultado directo de la interacción y las transacciones entre compradores y vendedores. Al entrar en el mercado, los vendedores exigirán el precio más bajo que están dispuestos a aceptar para vender a cierta seguridad. Los compradores, por otro lado, entrarán en el mercado ofreciendo el precio más alto que están dispuestos a pagar para comprar. Por lo tanto, el precio está determinado por el “punto de encuentro acordado” entre compradores y vendedores.

 

“Bueno”, podrías preguntar, “¿quiénes son todos estos compradores y vendedores? ¿Quiénes son realmente los participantes en los mercados financieros?

 

Echemos un vistazo.

Jugadores del mercado: Minoristas e Institucionales

Los “Traders minoristas” es el término que se refiere a los Traders individuales, que compran o venden activos para sus propias cuentas personales, ya sea desde una oficina o desde su hogar.

 

Una de las ventajas de ser un Trader minorista es que puedes operar lo que quieras, cómo quieras y tanto como quieras sin que nadie te diga qué hacer con tus posiciones. ¡Las decisiones y elecciones son todas tuyas, Amigo!

 

Normalmente, los Traders minoristas tienen una cantidad mucho menor de dólares en sus cuentas. Las posiciones que abren son mucho más pequeñas y esto presenta otra “ventaja”: es mucho menos probable que afecten el precio de un valor por falta de capital suficiente en su cuenta. En otras palabras, ni siquiera podrían hacerlo, aunque quisieran.

 

Sin embargo, muchos Traders minoristas también tienen problemas comunes; principalmente concepciones erróneas y falta de disciplina. Es demasiado fácil para los principiantes entrar en una tormenta de emociones, que a menudo va acompañada de romper las reglas de su propio plan de trading, sobreoperar, perder el control de sus posiciones y una falta de capacidad para realizar ganancias. Tienden a volverse excesivamente codiciosos y no cerrar posiciones cuando el precio alcanza el objetivo de ganancias, o quedarse atrapados en operaciones perdedoras como moscas en excremento, sin poder reconocer y aceptar una pérdida.

 

Por otro lado, los “Traders institucionales” compran y venden activos para cuentas que administran para un grupo o una institución.

 

Existen varios tipos de valores (como forwards, swaps, etc.) que podrían no estar disponibles para los Traders minoristas simplemente porque dichos instrumentos comerciables requieren una financiación enorme y son en su mayoría exitosos en inversiones a largo plazo.

 

Debido al gran volumen, los Traders institucionales pueden influir en gran medida en el precio de los activos. A veces pueden dividir las operaciones entre diferentes brokers o ejecutarlas durante un período de tiempo más largo para no afectar el precio y, por lo tanto, su flexibilidad para salir y entrar en el mercado es mucho más limitada que la de los Traders minoristas. Parte de la recompensa que disfrutan los Traders institucionales, es el descuento que reciben en las comisiones debidas, el trading prioritario y otros beneficios que se les ofrecen debido al tamaño de su capital y sus inversiones.

 

Ten en cuenta: Algo importante que saber es que los Traders institucionales tienen una participación limitada cuando se trata de invertir en acciones de pequeña capitalización (acciones con una capitalización de mercado inferior a $2 mil millones).

Mercado de EE. UU. vs. Otros Mercados

El mercado de valores de Estados Unidos es el más grande del mundo y sigue siendo el más profundo, líquido y eficiente de todos los demás mercados, con casi 6,000 empresas cotizando solo en las bolsas de Nueva York (NYSE) y NASDAQ.

 

Estados Unidos tiene uno de los mercados más diversificados del mundo. Los principales sectores, Tecnología y Finanzas, solo representan el 34% del mercado en general.

 

El mercado de valores de Estados Unidos alberga una variedad de empresas prometedoras para elegir y es uno de los mercados más estables en cuanto a trading.

 

Invertir en acciones de EE. UU. te permitirá acceder a algunas de las mejores empresas globales como Facebook, Apple, Google, Amazon y varias otras.

 

El mercado de valores de Estados Unidos es donde está todo el mundo y es donde está el dinero. Es una elección obvia, si nos preguntas.

Merry Xmass. Happy New 2024 Year